Receta Ratatouille

El Ratatouille es una preparación hecha a base de hortalizas, propia de la cocina provenzal francesa.

Su origen lo conseguimos en la ciudad de Niza, pero es muy común y corriente verla a lo largo del sureste de Francia, aunque ya hoy es una receta de carácter universal.

Los más puristas del mundo culinario consideran que las hortalizas que forman parte de esta receta, deben ser cocidas de manera separada, luego reunirlas y culminar su preparación en conjunto, sin embargo, hoy día se acostumbra realizar su cocción conjuntamente.

Este platillo puede consumirse frío o caliente, siempre rociada con aceite de oliva extra virgen y funciona perfectamente como una entrada, plato principal o puede incluso, ser servida como guarnición de aves de corral, asados o incluso pescados. Lo indiscutible de esta receta es el uso de las hierbas provenzales en su cocción.

Ingredientes:

  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Tomate
  • 120 gr Pimentón
  • 100 gr Cebolla
  • 120 gr Calabacín
  • 100 gr Berenjena
  • Mezcla de hierbas provenzales
  • Cantidad necesaria de Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lavar y secar todas las hortalizas y proceder a cortarlas en paisana.

Majar el ajo y saltearlo en una sartén caliente junto con la cebolla y el aceite de oliva hasta que este translúcida, retirar y en la misma sartén saltear el pimentón.

Retirar y repetir el procedimiento con todos los vegetales.

Una vez terminado el procedimiento, incorporar todos los vegetales salteados en la sartén aún caliente, rectificar y agregar las hierbas provenzales.

Hay otra manera de prepararlas es cortar todas las hortalizas en media luna y colocar en bandeja redonda de hornear intercalando unas hortalizas con otras.

Rociar las hierbas provenzales, aceite de oliva, sal y pimienta y llevar al horno tapadas con papel aluminio o papel de hornear durante aproximadamente 15 a 20 minutos a 180° C, luego retirar el papel y dejar dorar por encima la preparación.

Receta para 2 personas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Si quieres hacer esta receta y no cuentas con los ingredientes, podemos ayudarte a conseguirlos. Escríbenos a dimequecocinas@gmail.com, o haz click en este enlace y con gusto te enviamos tu presupuesto.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *