Fondo De Pollo

Siempre es importante contar con preparaciones que van a servir de base para otras recetas que queramos hacer en casa. Una de ellas las constituyen los fondos o caldos base.

Hay de distintos tipos, sin embargo las principales son de res o ternera, pollo o pescados (llamados fumet), con sus distintas variantes y versiones.

Lo importante de los caldos o fondos es que deben ser preparados sin sal y deben ser reservados o guardados en recipientes prácticos y herméticos, para posteriormente ser congelados. Debe anotarse la fecha de elaboración en el recipiente para tener certeza de su frescura.

Lo ideal es su utilización mediata, sin embargo pueden permanecer congelados hasta por espacio de tres meses (en el caso de carne de res o pollo) y hasta por un mes en el caso de fumet o fondos de pescados.

En este caso, les traigo la receta del Fondo de Pollo el cual puede ser Blanco u Oscuro.

Ingredientes:

Preparación:

Lavar los huesos de pollo y reservar. Preparar el mirepoix. Si desea realizar el fondo de pollo oscuro, debe llevar a horno por espacio de una hora, los huesos junto con el mirepoix a 150° C.

Clavetear los clavos de olor en la cebolla.

Colocar a hervir a fuego alto, cuatro litros de agua aproximadamente en una olla y cuando esté en hervor, agregar los huesos de pollo, junto con el mirepoix y la cebolla claveteada.

A los 10 minutos de cocción, se debe agregar el Bouquet Garní y el Sachet Garní. En este momento se debe llevar la cocción a fuego lento, de manera que se vaya evaporando y se vaya concentrando.

A medida que se vaya cociendo, con una espumadera debemos retirar la espuma que se va formando en la superficie.

Una vez pasadas unas 2 horas de cocción, se debe retirar del fuego, colar el líquido y retirar los Ingredientes con los que acabamos de preparar este fondo. Reservar el caldo hasta que enfríe.

Por último, una vez fría esta preparación, se debe retirar la capa de grasa que se va a formar en la superficie y reservar en recipientes adecuados en el refrigerador para usarlos como fondo de cualquier receta.

Receta para dos litros de fondo

Tiempo de preparación: de 3 a 4 horas como mínimo.

Si quieres hacer esta receta y no cuentas con los ingredientes, podemos ayudarte a conseguirlos. Puedes escribirnos a dimequecocinas@gmail.com, puedes hacer click en este enlace y con gusto te enviamos tu presupuesto, o puedes comprarlo tu mismo haciendo click al banner de amazon al pie de este post.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *