Arancinis Sicilianos: El mediterráneo en una esfera

Sicilia es una isla perteneciente a Italia y ha sido una de las islas más conquistadas e invadidas del mundo.

Por ella han pasado Moros, Árabes y un sinfín de mezclas culturales que más allá de haber sido un blanco estratégico, la ha enriquecido de sabiduría, costumbres y, sobre todo, de gastronomía. Es por ello que la comida mediterránea suena y sabe a Sicilia.

Los arancinis es una preparación usualmente se prepara en la isla de Sicilia, Italia y su nombre es un derivado de Arancia (naranja en italiano) debido a que su forma y color se asemejan a fruta.

Oficialmente es una esfera o bola de arroz, empanizado y frito, relleno de carne, salsa de tomate, guisantes y mozzarella.

Su color rojizo anaranjado se debe al azafrán que lleva su preparación. Su origen se discute mucho, sin embargo, los que se preparan en Sicilia y especialmente, los que preparaban nuestras abuelas, han predominado en el mundo culinario.

La forma usualmente es esférica, sin embargo, muchas personas le dan forma de pirámides, como una forma de inspiración tomada del Volcán Etna, para afianzar su origen siciliano.

De igual manera, los rellenos pueden ser muy variados pero el original es el relleno con el ragú de carne, salsa de tomate, guisantes y mozzarella.

Ingredientes para el arroz:

  • 1 kilo de arroz
  • 100 gramos de mantequilla
  • 130 gramos de queso parmesano

Ingredientes para el empanizado:

  • 300 gramos de pan rallado sazonado con ajo.
  • 2 huevos batidos para ayudar el empanizado.

Ingredientes para el relleno:

  • 750 gramos de ragú de carne.
  • 150 gramos de mozzarella cortados en cubos.
  • 120 gramos de jamón cortados en cubos.
  • 100 gramos de petit pois.

Preparación:

Cocer el arroz según la costumbre. Apenas esté bien cocido, mezclar con la mantequilla y el queso parmesano y dejar enfriar.

Una vez atemperado, comenzar a realizar las esferas ayudados con la palma de la mano y rellenarlas con el ragú de carne, mozzarella, jamón y petit pois.

Cerrar las esferas, pasar por huevo batido y empanizar.

Freír en aceite profundo hasta dorar.

Servir acompañado con la salsa del ragú.

Si quieres hacer esta receta y no cuentas con los ingredientes, podemos ayudarte a conseguirlos. Puedes escribirnos a dimequecocinas@gmail.com, puedes hacer click en este enlace y con gusto te enviamos tu presupuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *